Prácticas en empresa

Continuando con nuestro compromiso con la formación y desarrollo profesional, hemos colaborado con Master D para la formación de jóvenes estudiantes realizando prácticas en nuestras instalaciones. Al final de las mismas, uno de los alumnos pudo incorporarse a nuestra plantilla.

Compromiso con la Sostenibilidad

Siguiendo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y conscientes del impacto que genera nuestra actividad sobre la sociedad y el medioambiente, hemos identificado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más significativos al producir un mayor impacto sobre ellos. ODS 3 – Salud y Bienestar. ODS 4 – Educación de calidad. ODS 5 – Igualdad de…

¡Felices Fiestas y Año Nuevo!

Todo el equipo de TLP os desea unas Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo 2023. Agradeceros vuestra confianza y seguiremos trabajando en mejorar la calidad de nuestro servicio.

Transporte desde la Central Térmica de Andorra al Museo Minero

La empresa Demonre nos encarga el traslado de la locomotora y un vagón desde la Central Térmica de Andorra  al Museo minero de la misma localidad. El encargo es un reto para nosotros. Las dimensiones y el valor sentimental de todos los implicados hace que no sea un transporte cualquiera.   Se estudia minuciosamente el…

Formación continua

Seguimos apostando por la formación y seguridad de nuestros trabajadores y en esta ocasión, a través de GESEME (Servicio de PRL) y en las instalaciones de NEXT LEVEL, se han impartido los cursos de Trabajos en Altura y Primeros Auxilios.

Desmontaje de la torre de Antena Aragón TV

Este mes cabe destacar el trabajo realizado con una de nuestras grúas en las instalaciones de Antena Aragón TV para el desmontaje de su torre de comunicaciones, un clásico en el skyline de Zaragoza. Noticias relacionadas:

Se agiliza la emisión de informes para la autorización de transportes especiales

El pasado mes de julio, ACE, acompañada por ASTRAE y por la patronal eólica, AEE, se reunió con el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, con el objetivo de encontrar soluciones a los retrasos e inconvenientes surgidos en la emisión de los informes necesarios para la tramitación de autorizaciones de transporte especial. La problemática tenía…

¡Nueva ampliación de flota!

Incorporamos a la familia TLP dos nuevas tractoras Mercedes de 3 ejes. Listas para empezar y ofrecer un buen servicio a nuestros clientes.

DGT: Obligatoriedad de la DEV

¿Qué es la DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL? La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un buzón electrónico en el que cualquier persona, física o jurídica, puede darse de alta para recibir las notificaciones de tráfico y los avisos e incidencias relacionados con las autorizaciones administrativas que la DGT deba hacerle llegar de manera telemática y con los…

HeavyGoods.net – Simulación y Planificación

Nuestro Departamento de Operaciones utiliza el programa proporcionado por HeavyGoods como apoyo para comprobar el paso de los vehículos por itinerarios complicados y maniobras difíciles. El grado de fiabilidad y exactitud aportado nos da seguridad a la hora de realizar los trabajos estudiados.

Ampliación flota de vehículo piloto

Durante este mes se han adquirido dos nuevas furgonetas Citroën Berlingo para nuestros compañeros que realizan las labores de coche piloto.

Fase II: Variante Murillo de Río Leza

Durante el mes de Julio hemos estado realizando transportes de vigas de prefabricado para la obra que se está ejecutando en la población de Murillo de Río Leza para la construcción de su variante. Noticias relacionadas:

Jornada demostrativa de Carga y Estiba

Nuestro compañero del Departamento de Operaciones acudió el pasado 23 de Junio a la Jornada sobre Carga y Estiba realizada en Almansa e impartida por personal especializado de ISEC para conocer las últimas novedades en los requisitos y materiales de estiba.

MARCILLA (LAV ZARAGOZA-PAMPLONA-Y VASCA) – FASE 4 FINAL

Durante este mes se han llevado a cabo los transportes correspondientes a la cuarta y última fase de la obra. Recordemos que esta obra de Marcilla comenzó en Octubre del año pasado y TLP ha estado presente en cada una de sus fases. Ha sido una obra que ha requerido un gran esfuerzo de todo…

Transporte de calderas, puentes grúas y trómel

En estos dos últimos meses hemos realizado diversos transportes importantes por las características de las mercancías a transportar. Entre ellos ha sido el servicio de transporte de varias calderas para dos clientes, el transporte de un carro y por último, la realización del transporte de un trómel

Incorporación de nueva furgoneta camperizada (vehículo piloto)

Se ha adquirido para nuestra flota de vehículos piloto una nueva furgoneta con la peculiaridad que está camperizada por la empresa TINKERVAN. Se trata de una Ford Courier larga transformada para poder tener autonomía eléctrica independientemente de que esté puesto el coche en marcha o no, lo cual nos permite tener luces interiores con tomas…

RENOVACIÓN de la CERTIFICACIÓN en ISO 9001:2015

TRANSPORTES ESPECIALES Y GRÚAS TLP  ha renovado su certificación ISO 9001:2015 obtenida el pasado año. Esta renovación confirma las buenas prácticas iniciadas el año pasado y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de LA CALIDAD, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua. De esta forma, también se…

Formación continua

Siguiendo nuestro compromiso de proporcionar formación a nuestros trabajadores el pasado 14 de Mayo, con la ayuda de ACF Innove, se impartió un curso de reciclaje teórico-práctico de Tacógrafo en el que los participantes pudieron resolver sus dudas y adquirir también nuevos conocimientos, que ayudarán a evitar en un futuro infracciones no deseadas.

Servicios con GRÚA

Desde hace meses TLP tiene parte de su equipo de grúas a disposición de dos de nuestros clientes realizando trabajos de continuo en la Estación de Canfranc y en las instalaciones de Iberplaco en Quinto de Ebro. En Canfranc se están realizando trabajos de acondicionamiento del exterior de la Estación y en Quinto de Ebro…

Transporte y elevación de piscinas en Parque Venecia

En este servicio combinado de camión y grúa realizamos el transporte de dos piscinas y su posterior elevación a la azotea de una de las urbanizaciones en Parque Venecia. El equipo utilizado ha sido nuestra grúa de 80tn.

Viaducto de Morella: Transportes de lanzavigas

Hemos estado presentes en las obras de mejora de la N-232 con tres equipos transportando varios tramos del lanzavigas utilizado en dicha obra. Estos transportes también han requerido el acompañamiento de la Guardia Civil.

Movimientos internos en la Estación Internacional de Canfranc

Otro de los servicios realizados con nuestras grúas en este mes ha sido dentro de la Estación Internacional de Canfranc, éste ha consistido en movimientos internos de estructuras y maquinarias durante varios días.

Galacho de La Alfranca

Realizamos con uno de nuestros equipos de grúa el servicio de montaje de cerchas para el nuevo aparcamiento en el Galacho de La Alafranca. En el techo del mismo se han instalado placas solares para su aprovechamiento.

Revista MOVICARGA – Enero 2022

Lee nuestra entrevista realizada para el número de Enero de la revista MOVICARGA. ¡Encuéntranos en las páginas 86 y 87!

Montaje de depósitos en Cetina

Durante este mes, uno de los trabajos realizados con nuestro equipo de elevación fue la colocación de unos depósitos en la localidad de Cetina.

Proyecto: FINSA (Cella)

En este mes hemos continuado con los transportes para la ampliación de las instalaciones de FINSA en la población de Cella. En esta segunda fase, cabe destacar la anchura de las distintas estructuras ya que oscilan entre los 6 y 7m, lo que implica el acompañamiento de la Guardia Civil durante todo su trayecto diurno…

Transportes fuera de España

Durante este mes de Diciembre para diversos clientes hemos estado realizando transportes para distintos puntos de Francia. Entre las mercancías transportadas incluimos depósitos, contenedores, maquinaria de obras públicas, etc. Además de Francia, también realizamos habitualmente transportes a Alemania o Austria con maquinaria industrial.

Obra Autovía A-12: Tramo Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río

Nuevamente de la mano de nuestro cliente ALVIPRE somos partícipes del transporte de las vigas para la obra que se está ejecutando en la Autovía A-12. Este tramo consta de cuatro viaductos, siendo la primera fase la construcción del Viaducto Villar Medio. Noticias relacionadas

Participación en el Espacio OPINA

TLP explica hacia donde están evolucionando las empresas de transporte especial y todos los servicios que este tipo de empresas deben poner en marcha para dar respuesta a los requerimientos de sus clientes en un esfuerzo constante de renovación y visión de futuro.

SMOPYC – Salón Internacional de Maquinaria de OOPP, Construcción y Minería

Hemos estado presentes este año en la Feria de SMOPYC, celebrada entre los días 17 y 20 de Noviembre en Zaragoza, realizando trabajos de montaje y desmontaje de stands con nuestras grúas.

Proyecto: FINSA (Cella)

De la mano de nuestro cliente RECALOR, en este mes de Noviembre hemos comenzado los transportes para la ampliación de las instalaciones de FINSA en la población de Cella. Se están transportando distintas estructuras, en las que cabe destacar aquellas con anchura de más de 5m cuyos transportes necesitan acompañamiento de la Guardia Civil durante…

MARCILLA (LAV Zaragoza-Pamplona-Y vasca) – Fase I

De la mano de nuestro cliente ALVIPRE estamos trabajando en el transporte de las vigas y soportes del proyecto de ADIF ALTA VELOCIDAD. Este proyecto forma parte de la futura línea de alta velocidad Zaragoza-Pamplona-Y Vasca a su paso por Navarra. La complejidad del proyecto ha supuesto una preparación previa exhaustiva, reconocimiento de terrenos y…

Proyecto: Tuneladora «Saturia»

Realizamos transporte de tuneladora desde Toulouse a Soria en un proyecto realizado íntegramente por nuestra empresa gracias a nuestra condición de OT (operadores de transporte). Analizamos el total de transportes para verificar el tipo de vehículos, unificamos materiales para una optimización de los viajes realizando transportes de máxima dificultad con pesos de 80Tn y diámetros…

Nuevo puente en la carretera EX-209 (LAV Madrid – Extremadura)

Activamente durante el mes de Septiembre hemos estado participando en el transporte de vigas para la construcción de un nuevo puente en la carretera EX-209 a la altura de la población de Esparragalejo (Mérida), dentro de las obras de mejora programadas por motivo del paso de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Transporte del nuevo aparcamiento de bicicletas para el Campus Universitario de Zaragoza

Ayer transportamos al Campus Universitario en la Plaza San Francisco su nuevo aparcamiento para bicicletas, el cual ha sido financiado por el Gobierno de Aragón dentro del contrato programa de inversiones e infraestructuras. La inauguración coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y con objetivo de ser un referente para actuaciones…

Renovamos nuestra WEB

Presentamos nuestra nueva web, más dinámica, accesible y actual, que nos permitirá informar de forma actualizada sobre los servicios que podemos ofrecerle, los nuevos proyectos que estamos realizando y los trabajos terminados. ¡Muchas gracias por visitarnos! Equipo TLP

Inicio de las obras del gran almacén de Amazon en la Plataforma Logística de PLAZA

Se han comenzado las obras del nuevo almacén logístico que la multinacional Amazon abrirá en PLAZA con el objetivo de convertiste en un centro de aprovisionamiento para otros centros de España. Transportes TLP, una vez más, está formando parte del suministro de las vigas para su construcción. Desde hace un mes estamos también presentes en…

Transportes Especiales y Grúas TLP certifica su SISTEMA de GESTIÓN de CALIDAD

TRANSPORTES ESPECIALES Y GRÚAS TLP  ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001:2015. El certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas Certification, primera entidad privada de Certificación en España, bajo acreditación ENAC para su centro de ZARAGOZA, dedicado a TRANSPORTE ESPECIAL, GRÚAS Y OPERADOR DE TRANSPORTE. Esta certificación confirma las buenas prácticas de TRANSPORTES ESPECIALES Y…

Movimiento de vagones en la Estación Internacional de Canfranc

Nota de prensa Canfranc Estación 11/09/20 LA EMPRESA ARAGONESA TLP TRANSPORTA LOS ANTIGUOS VAGONES DE CANFRANC PARA SU REHABILITACION La UTE formada por ACCIONA y Avintia, sociedad adjudicataria de las obras de rehabilitación de la Estación Internacional de Canfranc, contrata los trabajos de transporte por carretera de los antiguos equipos ferroviarios a Transportes TLP para…

Transporte y Montaje de vigas sobre el río Tordera (Blanes)

Primer proyecto completo de transporte especial y montaje en el que participamos como TLP de la mano de nuestro cliente ALVIPRE; quienes se encargaron del prefabricado y su diseño, proyecto y montaje de vigas y prelosas. Realizado en tiempo récord y sin incidencias por nuestra parte damos un paso más añadiendo a nuestra experiencia en…

Nuevo miembro asociado de ANMOPYC

TLP ha entrado a formar parte como asociado colaborador de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC). Con esta colaboración esperamos mejorar y potenciar nuestra presencia en el sector del transporte especial de maquinaria tanto en el mercado nacional como internacional. Puede consultar su página web en: http://www.anmopyc.es/portada

Transporte de vigas para el Puente de Triana sobre el río Gorgos (Xàbia)

Cabe destacar en la realización de estos transportes el trabajo invertido en la prospección del itinerario desde la salida de la AP-7 hasta el lugar de la obra debido a la complejidad del mismo. Complejo por diversos motivos; ya que el mismo transcurría a través del casco urbano de la ciudad de Xàbia, requería de…

Obras en A2 – Limitación de paso para transportes especiales

El Servicio Catalán de Tráfico (Servei Catalá de Tránsit) ha anunciado la aplicación desde este 1 de junio de una restricción de gálibo de anchura para los vehículos de transportes especiales en la A-2. Se van a llevar a cabo trabajos de mantenimiento y conservación en el tramo comprendido entre las poblaciones de Torrefarrera y Alcoletge…

Transporte en el sector de la aviación

En colaboración con el Grupo López Soriano de Zaragoza se ha llevado a cabo una operativa para el desmontaje y posterior transporte de dos aviones. Las secciones a transportar de los aviones fueron el fuselaje, alas y cabina. En cuanto a las dimensiones de estas estructuras, cabe destacar las del fuselaje llegando hasta los 24.5m…

Nuevo requerimiento para las ACC

Nos hacemos eco de las noticias publicadas en varios medios a raíz del nuevo requerimiento solicitado por la Subdirección General de Explotación, dependiente de la Dirección General de Carreteras para la obtención de una autorización complementaria de circulación (ACC). Este requerimiento consiste en un certificado de inviabilidad ferroviaria o marítima para el transporte de dicha…

Transporte de vigas para el Viaducto sobre el río Guadalentín (Lorca)

La noche del miércoles 19 al jueves 20 de Febrero, escoltados por la Policía local de Lorca, entramos con los dos primeros transportes con vigas a la zona de obras. Esta obra consistía en el montaje del nuevo viaducto sobre el río Guadalentín en la ciudad de Lorca. Los transportes se prolongaron durante las siguientes…

TLP, nuevo miembro del Club Cámara de Cámara Zaragoza

El Club Cámara descubre Transportes TLP de la mano de Jorge Lorenzo Escario, director de la entidad.

Transportamos el avión militar accidentado en Santa Cilia

TLP hemos transportado un avión militar accidentado en Santa Cilia. Podéis ver una galería de imágenes desde la página web de Heraldo de Aragón. El avión se desmontará y será trasladado hasta su base en Getafe. Enlace a la galería de imágenes de Heraldo de Aragón: Ver galería